Cómo ganar 400 euros

Cómo ganar 400 euros: Monetiza tu blog

Estamos viviendo la era de los blogueros, cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede crear contenido para la web y publicarlo en su propio blog. Dicha actividad, además de ser muy entretenida para los amantes de la escritura, puede generarte ingresos extra. Entérate de cómo ganar 400 euros al monetizar tu blog.

Muchas personas se preguntan cómo ganar 400 euros. Parece algo difícil de adquirir, pero hay posibilidades que con un poco de esfuerzo nos permitirían llegar a percibir ésta cantidad mensualmente. Si bien es cierto que Internet nos provee de muchas posibilidades, somos honestos al decirte que el ganar dinero por este medio no es fácil, pero tampoco es imposible. Te mostramos los pasos a seguir a continuación:

 

Crea tu propio blog

Lo primero que debes hacer es buscar una plataforma web donde puedas crear tu blog. La mayoría de las personas recomienda WordPress debido a lo fácil que se usa, no necesitas ser programador o un gran diseñador para tener una página web presentable, práctica y estética.

 

Existen diversas temáticas que podrías abarcar, pero debes analizar muy bien qué tipo de contenido vas a ofrecer allí ya que necesitas que el blog genere tráfico en la web, es decir, debe ser atractivo para que tenga un buen número de visitas.

 

Muchos optan por contenidos educativos y culturales, otros por las tendencias actuales de vida naturista, alimentación, belleza y ejercicios; por su parte, hay quienes usan sus conocimientos en un área específica para generar contenidos y los que se dedican a variedades, curiosidades y farándula.

 

Google Adsense

Ya que tengas tu blog, debes conocer de inmediato la famosa plataforma Google Adsense. Éste es el nombre que lleva la plataforma de publicidad de Google. Cuando se busca monetizar un blog, generalmente éste es el primer recurso a tomar en cuenta.

 

Ésta plataforma trabaja de la mano con las empresas que anuncian sus servicios en Google Adwords. Por tanto, a través de Adsense, Google te abre la posibilidad de que al crear tu blog, los anuncios publicitarios de Adwords aparezcan allí; de manera que tú recibas ingresos de manera pasiva cada vez que un usuario hace clic en alguno de éstos anuncios.

 

Y ¿cómo puedo ganar 400 euros con blog?

Muchos han compartido su experiencia diciendo que quizá con un solo blog no es tan fácil percibir 400 euros mensuales, pero si es muy posible administrando 4 portales web, de manera que puedas recibir unos 100 euros de cada uno.

 

Es una buena idea, pero requiere de una inversión monetaria inicial, organización y trabajo; pero si te das cuenta, es la alternativa a los que muchos recurren hoy en día. Investiga más al respecto y ¡conviértete en un bloguero!

Leave a Reply