Cómo ganar 60.000 euros al año sin explotarte en el trabajo

El sueldo promedio europeo no llega a los 30.000 euros, por eso cuando nos hablan de una cifra que lo duplica no podemos negar que suena bastante atractivo, pero ¿es posible? Claro que sí. Te mostramos cómo ganar 60.000 euros al año sin explotarte en el trabajo.

Lo primero que debes considerar es que un sueldo no te hará rico y que quien vive exclusivamente de su salario solo vive para pagar cuentas y cubrir gastos. Así que a menos que tu jefe sea absolutamente generoso y te dé un gran bono por tu trabajo no llegarás a esos 60.000 euros a fin de año. Todos sabemos que no hay jefes así. De manera que la respuesta a cómo ganar 60.000 euros al año no se encuentra en tu trabajo actual de unos 26.000 euros, sino en tu negocio propio.

 

Como ganar 60000 euros creando tu propio negocio

Cuando creas tu propio negocio la cantidad de dinero se refleja en el beneficio neto y en el valor de tus activos. Es lo mejor que puedes hacer en tu vida porque los beneficios son a largo plazo.

 

El siglo XXI y la era del internet nos han abierto un sinfín de posibilidades, desde crear micro empresas hasta manejar e-commerce y vender productos de grandes compañías a la velocidad del internet. Asimismo, la creación de espacios para contenidos webs también se ha convertido en un nicho de ganancias a través de la promoción de publicidad; existen testimonios de ganancias de miles de euros mensuales por parte de páginas webs exitosas.

Chequea tus habilidades

Probablemente la pregunta que te has hecho cuando te hablan de crear tu propio negocio es ¿y cómo? Lo primero es reconocer tus habilidades. Si sientes que tienes madera de empresario, invierte. Las micro empresas están en boga. Busca un consultor que te ayude con un estudio de mercado y elige la opción más potencial e inicia tu propio negocio.

 

Si te manejas bien con el computador, las redes sociales y el internet en general, un e-commerce, woocommerce o a fines pueden llevarte directo a esos 60.000 euros. En ese caso generalmente tú no fabricas los productos, solo contactas con las marcas reconocidas, promocionas sus productos y una vez que alguien hace un pedido, el fabricante te hace llegar el producto. No pagas local y todas las comisiones van a tu bolsillo.

 

También puedes crear y dirigir una página web. Hay nichos de información para todo: cocina, entretenimiento, ciencias, noticias y más. Y con aplicaciones como Google Adsense, si ofreces muy buenos contenidos puedes ir escalando hasta llegar a esos 60.000 euros al año.

 

Te dimos tres ejemplos de cómo ganar 60.000 euros al año, el primero de ellos es activo porque requiere tu participación completa y directa y los otros dos pueden llegar a ser pasivos. Ideas hay muchas, pero la principal que queremos trasmitirte que es que las grandes ganancias son sinónimo de independencia laboral.

Leave a Reply