Cómo ganar clientes

Cómo ganar clientes y hacer crecer tú negocio en Instagram

Desde que Instagram hiciera su aparición en 2010 han sido millones y millones las cuentas que se han creado. En la actualidad son más de 500 millones de personas quienes se mantienen activos por medio de esta red social, lo que hace imposible que nos cuestionemos su poderío y su gran eficacia para mover masas. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Si Instagram puede mover a tantos millones de personas en el mundo no podría resultar ser la herramienta perfecta para la captación de clientes para infinidades de empresas? La respuesta sin duda alguna es SÍ. Si llevas rato preguntándote ¿Cómo ganar clientes y hacer crecer tu negocio? Instagram podría ser tu respuesta.

Primero está el Cómo ganar clientes

Antes de pasar a lo que debes hacer es necesario que te fijes en qué NO hacer. En Instagram todo el mundo se preocupa por una sola cosa “El número de seguidores”, esto no es importante si la mayoría de seguidores son cuentas fantasmas o usuarios que verdaderamente no conocen tu producto. Por lo que evita como sea el crear tu cuenta de instagram con seguidores falsos.

 

Estimula a tus clientes a que compartan sus experiencias en tu establecimiento, asegúrate de que tu marca es algo que gusta al público en general. Si te conviertes en un símbolo de calidad para al menos 10 personas estarás seguro que no solo te seguirán sino que te recomendarán y con el tiempo ya no te preocuparás por cómo ganar clientes para tu negocio.

 

Teniendo claro lo anterior, pasemos ahora a cómo sacarle provecho a tu cuenta de Instagram

El cómo ganar clientes para tu negocio se rige por los principios básicos del Inbound Marketing aunque se trate de usar una red social para lograrlo, aquí te decimos qué pasos seguir:

 

Paso 1: Atrae visitantes

No importa qué tan geniales se vean las fotos si tus clientes no han probado tu producto no servirán de nada.

 

Paso 2: Conviértelos en seguidores

Motívalos a que te sigan y compartan sus experiencias, y cuando estén allí en tu red social fraterniza inteligentemente con ellos. Comenta las publicaciones que haces, responde sus comentarios, ofrécele algunos likes cuando ellos comparten tus productos.

Paso 4: Enamóralos para que promuevan tus productos

El cómo ganar clientes para tu negocio dependerá del cómo sea tu esfuerzo para ganártelos, y no nos referimos a que beses sus traseros o les ruegues porque te vean, por lo general esto es muy fácil si tus productos son de calidad, si brindas amabilidad, una buena atención y si de alguna manera les haces sentir que estas comprometido con ellos.

 

Este trabajo no se consigue de la noche a la mañana pero cuando veas los resultados te sentirás satisfecho.

 

Leave a Reply