Como ganar confianza en tu pareja.

7 Consejos que te enseñarán cómo ganar confianza en tu pareja

Construir una relación de pareja fuerte y estable no depende solo de los sentimientos, sino de la confianza y el respecto. Pero cuando alguna decepción, desilusión o adversidad destruye la confianza, recuperarla no será tarea fácil. Así que si estás pasando por esto te compartimos 7 consejos que te enseñarán cómo ganar confianza en tu pareja.

como ganasr confianza en tu pareja

Si heriste a tu pareja y provocaste su desconfianza…

En adelante, sé congruente con tus palabras y acciones, no prometas lo que sabes que no vas  a cumplir porque más temprano que tarde terminarás por destrozar su corazón. A veces la sinceridad puede ser muy tosca, pero tu pareja también debe tener la madurez para escucharla. Habla del problema con franqueza y admite lo que puedes y lo que sientes que no puedes hacer.

Como ganar confianza en tu pareja si eres un mentiroso empedernido.

Las mentiras no llevarán a tu relación a ningún lado, y solo abrirán grietas que en algún momento colapsarán y se derrumbarán. Nuestro consejo es que admitas ante tu pareja que como todo ser humano tienes virtudes y defectos, pero que estés dispuesto a cambiar, porque nadie quiere sostener una relación con un mentiroso. Ábrete con tu pareja, admite tus fallas y paso a paso construirás más confianza.

 

Nada de secretos

En una relación genuina no hay secretos. Sabes que puedes confiar en tu pareja porque conoce todos tus secretos.

Si le fallaste cuando más te necesitaba

La pérdida de confianza no solamente puede deberse a mentiras o infidelidades, sino a la falta de respaldo o ayuda en el momento más difícil que la persona haya atravesado. Si quieres saber cómo ganar confianza en tu pareja nuevamente después de haberle fallado, es momento de actuar y no de hablar. No puedes retroceder el tiempo, pero sí que puedes brindarle seguridad y respaldo en cada decisión que tome de ahora en más.

 

Pregunta, no especules

Si eres tú quien ha perdido la confianza en su pareja, te damos el siguiente consejo: es mejor preguntar que especular. Porque con cada pregunta y su respectiva respuesta es que finalmente se construye la confianza.

 

Trabaja las emociones

Cuando estamos heridos o molestos, es fácil decir palabras contundentes. Si quieres establecer una relación fuerte con tu pareja, no te dejes arrastrar por el enojo, la tristeza o la desilusión. Piensa antes de hablar y medita antes de decidir. Así evitarás muchas rupturas innecesarias.

 

Esperamos que estos consejos te den una mejor idea de cómo ganar confianza en tu pareja nuevamente y que ambos puedan establecer un lazo fuerte, sano y duradero.

 

Leave a Reply