Cómo ganar seguidores reales en Instagram

Cómo ganar seguidores reales en Instagram

Instagram es una poderosa red social en la que se comparten un sin número de fotografías y videos. Muchos artistas, empresas, y diversas instituciones utilizan ésta plataforma para llegar a las masas y difundir su información. Te mostraremos algunas estrategias para que aprendas cómo ganar seguidores reales en Instagram.

Cuidado con los seguidores ficticios

Existen métodos erróneos donde algunas aplicaciones ofrecen enseñarte cómo ganar seguidores reales en Instagram, sin embargo, muchas simplemente son generadores virtuales de cuentas de usuario falsas, por lo que el volumen de seguidores no es real ya que se encuentra compuesto de cuentas ficticias.

 

¡No es fácil!

Aumentar tú número de seguidores no será una tarea sencilla ni se logrará de la noche a la mañana. Aun así, hay estrategias que te permiten hacer que tu cuenta atraiga más personas que te sigan.

 

Estrategias para aumentar los seguidores

Define tu perfil, esto tiene que ver con la identificación o biografía, la cual debe estar completa y con su respectiva fotografía, además debes de mantener una temática definida u homogénea y con estilo propio.

 

Estudia a tus seguidores

Es decir chequea que tipo de fotografía reciben más me gusta y elige la temática de mayor likes. Estudia a qué hora es mejor hacer tus publicaciones y con qué frecuencia hacerlo en el día, de manera que puedas distribuir bien tu contenido.

 

Sigue o visita otras cuentas

No hay cómo ganar seguidores reales en Instagram si no interactúas con otros. Dales “me gusta”, haz comentarios interesantes, relacionados con las fotos y así lograras llamar la atención de esa persona y de sus seguidores, quienes probablemente entraran a tu perfil y decidirán seguirte. Si esas cuentas son similares a la tuya y de personas con influencia, mucho mejor.

 

Trata de compartir tus fotos en esas cuentas que se dedican a publicar las mejores fotografías de otros, por lo general éste tipo de cuentas tienen muchos seguidores que podrían seguirte. También puedes participar en retos o concursos donde cuentas famosas publican a los ganadores.

Organiza y participa en concursos

Demuestra a tus seguidores que eres real, haz preguntas, responde sus comentarios y realiza concursos cuya condición principal sea seguirte, darte un like y dejar un comentario nombrando a cierta cantidad de amigos, que de seguro también van a participar en el concurso, y te seguirán.

 

Selecciona bien tus hashtags (#)

El uso de # seguido de una palabra clave, como por ejemplo #felices hará que tu fotografía pueda ser vista por muchas personas que buscan esa palabra; por esta razón usa palabras relacionadas con la foto.

 

Toma en cuenta la calidad de las fotografías, es una red social visual, ¡postea lo mejor!

Leave a Reply