Cómo ganar volumen en el pelo

Si siempre has sido de poco pelo o te estás quedando calva por alguna razón, estos consejos son útiles para ti. Hemos decidido venir al rescate enseñándote cómo ganar volumen en el pelo y lucir una melena radiante.

 

Cómo ganar volumen en el pelo 5 consejos

  1. Hazte un corte de cabello

El pelo necesita renovarse y el cuero cabelludo necesita ventilación, por eso, un corte de cabello frecuente nunca cae mal. Pero ¿qué corte de cabello puedes hacer para ganar volumen? Escalonado al 100 %.

 

Los cortes escalonados o escalados son especiales para las melenas pobres y de cabello fino, aportan movimiento orgánico al pelo y volumen a través de las capas. Pero sin duda lo más importante, si quieres tener una melena abundante, es evitar a toda costa tener el pelo demasiado largo.

 

  1. Tres armas de cuidado capilar

Las personas de cabello muy fino necesitan por lo menos intentar con alguna de las poderosas armas del cuidado capilar, hablamos de la Queratina, los Hidratantes y los Polímeros.

 

La queratina con sus proteínas rellenan huecos y fisuras para dar más peso al cabello. Algunos hidratantes, por su parte, hinchan y agrandan el diámetro de la fibra capilar. Y los polímeros dan grosor y cuerpo al recubrir la cutícula temporalmente. Elige cualquiera de los tres.

 

  1. La manera correcta de usar el champú

Cuando lavas tu cabello ¿lo frotas hasta las puntas con el champú? Grave error. El modo correcto de usar el champú es masajear únicamente el cuero cabelludo y las raíces, cuando frotas la melena la maltratas y la debilitas.

 

  1. La manera correcta de peinarse

Por amor a tu cabello, cuando lo tengas mojado y enredado, usa cremas para peinar o desenredantes ¡no acudas a la violencia! Péinalo suavemente con un peine de púas de la raíz y la punta y por último ¡no lo frotes contra una toalla para secarlo! Más bien envuélvelo amablemente y deja que se seque.

  1. Dile NO a los sombreros y gorros

Si estás perdiendo cabello o lo sientes mucho más débil, revisa tu guardarropa porque tal vez la culpa sea de tus sombreros y gorros. Estos accesorios afectan el cuero cabelludo porque no le permiten respirar y además anulan el volumen de tu cabello porque aplastan las raíces y dejan el pelo pegado a la cabeza.

 

Cuidar nuestra cabellera no tiene que ser tan complicado y aquí te enseñamos 5 consejos sobre cómo ganar volumen en el pelo. ¡Aplícalos!

Leave a Reply